Alteraciones del Sueño en Niños

Lapsus del Sueño

alteraciones del sueño en niños
De acuerdo con la Universidad de Michigan. Los lapsus del sueño varían para los niños, dependiendo de la edad. Los bebés de hasta seis meses de edad suelen dormir entre 8 y 10 horas por la noche con varias siestas durante el día. También es normal que los bebés no duermen toda la noche, y que los ciclos de sueño varíen. Un bebé puede pasar a través de un ciclo de sueño de cada una hora para despertar, lo que frecuentemente es normal.

Niños en edad escolar requieren normalmente entre 9 y 12 horas de sueño nocturno. A menudo a esta edad se generan las primeras alteraciones del sueño, "la privación del sueño". Un niño sin problemas de sueño puede dormirse entre 15 a 30 minutos después de acostarse, se despierta fácilmente con buen ánimo, y se mantiene alerta durante las horas del día. Si su hijo se queja de tener un horario para ir a la cama a una hora determinada, puede decirle que usted está asegurando su hora de dormir, porque es saludable para él y que quiere que tengas energías y que se sienta bien durante las horas diurnas.


Al ir pasando de la pre adolescencia a la adolescencia, sigue siendo importante para los niños  obtener la cantidad necesaria de sueño. Los niños de esta edad necesitan alrededor de 9 a 10 horas de sueño nocturno.

Señales de Alerta

Hay algunas señales de alerta que pueden indicar que su hijo está teniendo alteraciones del sueño. ¿Se quedan dormidos cada vez que lo lleva a alguna parte en coche? ¿Tiene dificultad para despertarse por la mañana? ¿Parece estar siempre muy cansado, enojado o agresivo? ¿Pude que en algunas noches, se duerma mucho antes de la hora que se espera? Todos ellos podrían ser señales de que su hijo está experimentando problemas de sueño.

Insomnio

Si el niño tiene alteraciones del sueño como dificultad para dormirse o permanecer dormido, puede estar sufriendo de insomnio. Puede durar unos pocos días, semanas, o puede ser a largo plazo. Algunos problemas que pueden provocar el insomnio en los niños incluyen dolor crónico, el estrés o la ansiedad mental.

Apnea del Sueño

El ronquido en los niños, pueden ser causados ​​por la congestión nasal crónica o agrandamiento de adenoides o amígdalas, y  estos son unos de los síntomas de la apnea del sueño. La apnea del sueño significa que su hijo tiene pausas breves en su patrón de respiración. Aunque esto no siempre es peligroso, puede provocar alteraciones del sueño. 

Terrores Nocturnos

Las alteraciones del sueño más graves en los niños son los terrores nocturnos. Si su hijo tiene terrores nocturnos, es posible que despierte repentinamente de su sueño gritando, llorando y con una frecuencia cardíaca rápida. Los terrores nocturnos pueden comenzar en los niños alrededor de los 18 meses de edad y por lo general duran hasta aproximadamente los 6 años. Los "Terrores nocturnos" no deben confundirse con las pesadillas. Durante un terror nocturno, el niño sigue dormido. Usted debe tratar de no molestarlo y quitar objetos de la habitación con los cuales se podría dañar así mismo.

Tratamiento

Existen varios métodos para tratar las alteraciones del sueño para ayudar a su hijo a dormir mejor. Su médico le puede recetar una ayuda para dormir si la alteración del sueño es grave. Antes de pensar en medicar a su hijo para ayudarlo a dormir, pruebe otros métodos alternativos.

Durmiendo con su hijo puede calmarlo hasta que hayan pasado sus problemas de sueño. Cuando usted siente que es tiempo de mandar a su hijo a  su propia cama, le puede acomodar está en su misma habitación, dormirá solo, pero con la seguridad que sienten al estar en la misma habitación que usted. Finalmente, él estará dispuesto a dormir en su propia cama, en su habitación.

Mantenga un diario de sueño, anote los hábitos de sueño de su hijo por un tiempo. Observe los patrones del sueño y cuando está despierto, duración y horarios, ¿cuánto tiempo le tomó para conciliar el sueño y el número de veces que se despertó durante la noche? Una vez que encuentre un patrón establecido, usted puede ser capaz de encontrar una solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario