Dormir Bien

Dormir Bien: Consejos para mejorar la calidad del sueño.


dormir bienTodos sabemos que necesitamos una buena calidad de sueño para poder funcionar correctamente. Pero, ¿cómo conseguirlo? Nuestra vida está tan llena de estrés que, si bien estamos agotados físicamente al final del día, nuestras mentes siguen trabajando por mucho. Las preocupaciones y ansiedades nos mantienen despiertos hasta altas horas de la noche, y contar ovejas no funciona. Sí, sabemos que para dormir bien demos estar relajados, lo ideal sería al final del día, hacer yoga y meditar, pero ¿quién tiene el tiempo?
Antes de perder más el sueño, considere esto. El sueño inadecuado o de mala calidad no sólo te hace sentir mal, afecta la memoria y el rendimiento físico y mental, también puede suprimir el sistema inmunológico, lo que aumenta su vulnerabilidad a todo tipo de enfermedades. Para colmo de males, puesto que nuestro cuerpo produce la hormona del crecimiento durante el sueño, la falta de este puede afectar este punto. Un estudio incluso ha encontrado que las personas que no pueden dormir bien a largo plazo tienen un riesgo tres veces mayor de morir por cualquier causa.
A continuación le propondré medidas que puede tomar para mejorar la calidad de su sueño, y ya que no siempre sabemos lo que está causando el no dormir bien, vamos a tomar las diversas causas en cuenta y abordarlas uno por uno.
Las causas ambientales (los relacionados con el ambiente de su santuario del sueño) son fáciles de identificar y fáciles de solucionar. Cambios en la dieta requieren más esfuerzo y tiempo, pero son en última instancia gratificante, no sólo mejora la calidad de su sueño, también su estado físico. Establecer una rutina antes de acostarse es el último paso para asegurarse de obtener la mejor calidad de sueño cada noche.
Medio ambiente:
dormir bien
Es importante ver su dormitorio como su santuario. Como es un lugar para el descanso y el reposo, y por ende se requiere el ambiente adecuado. Usted no debe tener ningún tipo de distracciones que le impidan una buena noche de sueño. Ejemplo exceso de luz.
Para dormir bien apague las luces, el dormitorio debe ser lo más oscuro posible. Asegúrese de que las cortinas son de color oscuro y lo suficientemente gruesa como para bloquear la luz del sol y que se cierran por completo, sin dejar el más mínimo resquicio de luz que consiga pasar a través de los huecos. Si esto no es posible, utilice una mascarilla para los ojos.
No tenga computadoras fijas, computadoras portátiles, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo personal tecnológico parpadeando mientras duerme. Gírelos a todos por completo. Ni siquiera deberían estar en su dormitorio en el primer lugar (debido a los campos electromagnéticos que producen).
La temperatura ambiente debe ser más bien fría, no caliente. Trate de mantenerla entre 60F (16C) y 70F (21C). Bastante más frío de lo que se considera cómoda durante el día.
Durante el verano, si a su vez el aire acondicionado esta encendido, asegúrese de que el termostato sea interrumpido antes de que sea demasiado frío. 
Para dormir bien Agote sus energías.
Si usted no está cansado físicamente al final del día, entonces necesita hacer más ejercicio durante el día. Establezca una rutina de ejercicios que usted realmente va a seguir. El ejercicio de la mañana es el mejor, y nunca lo realice antes de la hora de acostarse.
Bajar de peso (a través de dieta y ejercicio) puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. El exceso de peso lo pone en mayor riesgo de apnea del sueño, una condición peligrosa que puede afectar gravemente a su sueño y salud.
Su cama es para dormir, no para el trabajo, no llevar su computadora portátil a la cama. Si su pareja ronca, considere dormitorios separados (por un tiempo al menos)
No consuma cafeína (café, té, a menos descafeinado) por la noche, tal vez incluso por la tarde si su cuerpo es sensible a la cafeína.
No comer ni beber dentro de una o dos horas de la hora de acostarse.
Rutina antes de acostarse para dormir bien.
Establezca su propia rutina antes de dormir olvidándose de las tensiones del día.
No trabaje o vea la TV acostado. Lea un libro (nada demasiado exigente, y ciertamente no de terror) o escuche música relajante. Invierta en algunos CDs de relajación. 
Si su mente está todavía produciendo ya acostado, anote sus pensamientos en un cuaderno, escriba un diario.
Busque en terapias alternativas, le recomiendo Insomnio Nunca Más.
Así que ahí lo tienen, un plan que podrá ayudarle a obtener una buena noche de sueño. Lo que resultara en una mejora en su estado de ánimo y los niveles de energía durante todo el día… Deja las preocupaciones y el estrés de tu día atrás. Y que puedas dormir bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario